¿Por qué invertir en la transformación digital de tu empresa? - Tekus

Mejora el engagement de tu empresa con cartelería digital interna

La señalización digital se ha convertido en una herramienta importante al momento de comunicar información destacable sobre la marca, productos y servicios. Asimismo, la cartelería digital interna ha sido necesaria para aumentar el engagement, la productividad y motivación dentro de los colaboradores.

Comunicar internamente va más allá de enviar correos o realizar boletines, ¿con qué frecuencia tu empresa recurre a alternativas tecnológicas para crear espacios de confianza y relacionamiento? Es momento de adoptar nuevas herramientas y utilizar la cartelería digital interna para alinear equipos de trabajo.

Cartelería digital interna

La comunicación interna dentro de las empresas implica un reto en saber cómo informar sobre acontecimientos, nuevas personas que ingresan, eventos corporativos, capacitaciones y otros temas en relación. La cartelería digital permite que las empresas puedan comunicar con un contenido más atractivo, dinámico y efectivo una amplia variedad de temas internos a través de pantallas digitales distribuidas en puntos estratégicos.

Con los cambios acelerados que ocurren dentro de muchas empresas una buena comunicación es esencial para la alineación de equipos y su compromiso con la organización. De acuerdo con un estudio, las empresas que se comunican de manera efectiva tienen 4 veces más probabilidades de reportar altos niveles de compromiso en los colaboradores.

La transformación digital se trata tanto de una transformación cultural como tecnológica. Y si no comunica esto de manera efectiva los colaboradores no estarán alineados con la identidad de la empresa y sus metas corporativas.

Beneficios de la cartelería digital interna

1. No depender del correo electrónico

La realidad es que las personas están ocupadas o se siente abrumadas al momento de revisar su bandeja de entrada de correo. El personal de comunicaciones y recursos humanos desgastan esfuerzos informando sobre eventos, noticias, cambios internos, entre otros temas.

Por esta razón, cuando el correo electrónico no está cumpliendo su función de informar, la señalización digital puede ser la mejor opción para mantener a los colaboradores actualizados de los cambios o proyectos que se están realizando internamente.

Caso de uso Grupo Afín

2. Las pantallas captan atención

De acuerdo con un informe, el 90% de la información que se transmite al cerebro es visual. Las personas se sienten atraídas cuando ven imágenes en movimientos, colores llamativos y mensajes atractivos.

Las pantallas digitales pueden mostrar videos, animaciones, QRs, sitio web de la empresa en tiempo real. Además, se puede mantener el contenido actualizado y segmentado de forma remota a través de plataformas de señalización digital como la de Tekus.

Si quieres conocer más de nuestra plataforma de señalización digital clic aquí

3. Comparte información importante

A través de la cartelería interna, las empresas tienen la capacidad de entregar información valiosa a muchos colaboradores al mismo tiempo sin tener que esperar que lean un boletín o correo.

Asimismo, no es invasiva por lo que se encuentra ubicada en zonas estratégicas de la oficina para mayor tráfico, brindando información constante y otorgando un estilo moderno a la infraestructura de la organización.

Caso de uso Finaktiva

4. Menos desgaste manual

Redactar cada semana correos, boletines, cambiar carteleras de papel es un desgaste para el personal y tiene un margen de error más alto a diferencia de la cartelería digital que permite programar contenido y hacer cambios remotos en tiempo real.

Las carteleras tradicionales pueden ser perjudiciales para el medio ambiente por el uso innecesario de papel de las impresiones a color, correcciones y cambios semanales.

Si deseas mejorar la comunicación interna y fortalecer el clima organizacional de tu empresa, la cartelería digital es el paso para un ambiente laboral más comprometido y tecnológico.

En Tekus somos tus aliados estratégicos para la cartelería interna. Clic aquí para conversar más.


Recibe notificaciones de nuevos artículos

Déjanos tu correo electrónico y te notificaremos sobre nuevos artículos y publicaciones.


Te puede interesar:

Compartir