¿Qué es Martech? Características y beneficios para tu empresa - Tekus

La cartelería interna mejora la experiencia de tus colaboradores

La señalización digital brinda una experiencia única para los clientes, en el caso interno, la cartelería interna brinda la posibilidad de mostrar la misión, metas, noticias, reconocimientos y proyectos con clientes de una forma más amigable.  

Un flujo de comunicación claro y eficiente es un factor importante para el éxito empresarial. Mantener a todas las personas que hacen parte de la empresa alineados es importante para su crecimiento y cumplimiento de metas.  

El rol de la cartelería interna dentro de la experiencia de colaboradores es necesario para crear un ambiente laboral conectado, comprometido y productivo dentro de un entorno digital. Aquí te compartimos cómo el Digital Signage mejora dicha experiencia.  

Colaboradores menos abrumados

Anteriormente cuando se pensaba en la construcción de una estrategia de comunicación interna solo se tenia conocimiento de los canales tradicionales como correos electrónicos, carteleras de papel, boletines y la intranet de la empresa, pero estas pasaban desapercibidas o se convertían en distractores para los colaboradores.  

Una bandeja de correo puede abrumar al trabajador, mientras que los folletos impresos no generan gran impacto. 

De acuerdo con un estudio, 26% de los trabajadores manifestaron que demasiados correos electrónicos en su bandeja de entrada es una de sus principales distracciones para trabajar. 

Sin embargo, con el aceleramiento de la era digital, han salido soluciones tecnológicas como la señalización digital donde las personas no tienen que estar al frente de un computador para poder estar informados sobre lo que pasa en el interior de su organización, de esta forma pueden continuar con sus actividades laborales e igual estar alineados con sus objetivos.  

Comunicación estratégica 

Los equipos de comunicación y recursos humanos realizan periódicamente una recolección de noticias, reconocimientos, eventos y alertas para todas las personas de la empresa, pero estas pasan por alto y no logran el objetivo de informar.  

La cartelería digital interna permite ubicar pantallas en sitios estratégicos de la empresa, garantizando un contenido con más relevancia y que puede ser leído por parte de los colaboradores.  

Espacios más modernos

La señalización digital permite convertir la infraestructura de la empresa en un espacio más moderno y dinámico, las personas se pueden sentir más atraídas al saber que hacen parte de una empresa que prioriza las soluciones tecnológicas.  

Más información al alcance de todos

La cartelería interna es dinámica, entretenida e interactiva. La información estará al alcance de todos, ya se información de eventos, capacitaciones, beneficio para trabajadores, logros comerciales, actividades recreativas, y mucho más.  

Los elementos visuales son más fáciles de leer y captan la atención del colaborador con mayor facilidad, con esta se fortalece la comunicación y cultura interna.  

¿Quieres mejorar la experiencia interna de tus colaboradores? En Tekus somos tus aliados estratégicos. Reserva un espacio con nosotros aquí y empecemos la transformación digital de tu empresa.  


Recibe notificaciones de nuevos artículos

Déjanos tu correo electrónico y te notificaremos sobre nuevos artículos y publicaciones.


Te puede interesar:

Compartir