¿Por qué invertir en la transformación digital de tu empresa? - Tekus

¿Por qué tu negocio necesita un kiosco interactivo? 

La señalización digital debe ser ágil, rápida y eficiente de acuerdo con las necesidades del cliente, pero también debe ofrecer la oportunidad al usuario de poder interactuar con el contenido que se proyecta. Dentro de los espacios comerciales será clave la interacción para educar al consumidor y genera mayor fidelización con la marca.  

Una tendencia muy importante dentro de los negocios de retails es contar con kioscos interactivos para abordar nuevas necesidades de compra por parte de los clientes. Los negocios incurren en esta solución que puede ser de gran utilidad dentro de pequeñas o grandes empresas.  

Aquí te comentaremos más sobre su función y ventaja comercial.  

Todo sobre kioscos interactivos

Los kioscos son un tipo desolución de autoservicio que se encuentra ubicado en los puntos estratégicos de atención y venta de cada negocio. Esta solución de señalización digital está diseñada para informar, entretener y publicitar contenido de la empresa. Puede ser utilizada en diversas industrias por su dinamismo y facilidad de montaje.  

En comparación a las pantallas informativas, los kioscos pueden cumplir diversas funciones con un solo dispositivo, ya sea consultas, impresiones de turno, registro, muestras de producto o servicio, y mucho más. Se puede disfrutar al máximo el nivel de interacción que ofrece este producto para la atracción de clientes.  

Éxito Wow Viva Envigado

Te presentamos algunos beneficios de los kioscos interactivos 

1.Mejora la experiencia del cliente

Se crean escenarios interactivos para brindar atención de primera mano al cliente de forma fácil y precisa. Los kioscos proporcionan información más detallada sobre los productos y servicios que se encuentran en el negocio.

El usuario puede consultar datos técnicos, disponibilidad, precios y mucho más sin la necesidad de un vendedor, ahorrando tiempo de espera y permitiendo que las personas tengan un mayor contacto con la marca de manera digital.  

Kiosco toma turnos Grupos Éxito

2. Disminución de costos

A través de kioscos interactivos se minimizan los costos operativos dentro del negocio. Esto se debe a que estos dispositivos ofrecen varias funcionalidades al tiempo y generan mayor agilidad al momento de atender las necesidades o dudas del cliente. 

Dado que son permiten tener una experiencia completamente autoatendida elimina o minimiza la intervención de agentes de servicio o personal de atención al cliente. Además, disminuyen el tiempo de espera en las filas y con ello contribuyen al aumento de las ventas.

Experiencia de venta Novaventa

3. Atención al cliente

Los usuarios podrán tener más cercanía con la marca al utilizar un kiosco que se encargue de entregar detalles específicos de cada producto. Los clientes podrán evitar hacer filas o buscar a las personas encargadas de venta para tener mayor conocimiento del producto, siendo esta una solución más fácil y rápida.  

Experiencia de venta Éxito Wow

4. Contenido + Venta

Los kioscos son usados a menudo para mostrar contenido publicitario de los productos y servicios que ofrecen las diferentes marcas de la tienda. Esta es una buena forma de monetización que puede tener la tienda que lo instale.

Es usado también para difundir promociones, información de las marcas, cambios dentro de la tienda y mucho más. Contar con kioscos en las tiendas genera una sensación de modernidad e innovación, lo cual, en muchos casos, se convierte en un atractivo y un diferenciador de la competencia.

Se ha comprobado que el uso de esta tecnología genera una mayor satisfacción en la experiencia de compra para el cliente, lo cual, a su vez, estimula la recompra y la recomendación: dos elementos claves para hacer crecer los negocios.


Un kiosco se puede convertir en vendedor, un agente de servicio al cliente, de soporte, de mercadeo, entre muchas otras funciones. Sus características lo convierten en una solución práctica e importante dentro de los locales comerciales.  

Los kioscos crean experiencias simples, satisfactorias y personalizadas para cada consumidor. Cada sector puede sacar ventaja de este dispositivo de acuerdo con sus necesidades y el tipo de cliente que tiene.  

En Tekus somos tus aliados estratégicos para convertir tus espacios comerciales en experiencias de venta agradable y fácil. Somos una empresa dedicada a brindar las mejores soluciones tecnológicas al cliente.

¿Quieres saber más? Aquí estamos para conversar sobre kioscos. 


Recibe notificaciones de nuevos artículos

Déjanos tu correo electrónico y te notificaremos sobre nuevos artículos y publicaciones.


Te puede interesar:

Compartir