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Marca personal como estrategia de Growth

¿Alguna vez has pensado en la gran diferencia que tu marca personal puede hacer en tu carrera? Las personas que trabajan en el posicionamiento de su marca en redes sociales logran captar la atención de su audiencia, crecer dentro de la comunidad, pronunciarse como expertos en un tema y crear curiosidad de los proyectos y empresas a las que pertenecen.

Es necesario trabajar en esa imagen como un elemento de autopromoción, esto te permite mostrarte como una persona confiable y atractiva, creando como resultado que tu público entienda claramente quién eres y qué ofreces.

Aquí te contaremos cómo la construcción de una marca personal funciona como estrategia de Growth para el crecimiento oportuno de tu negocio.

¿Cómo acelerar el crecimiento de mi empresa?

El growth hacking no se enfoca precisamente en cerrar ventas, sino que está orientada a incrementar de forma rápida el crecimiento de un negocio utilizando el marketing y el análisis de datos a través de experimentos.  

Antes de la existencia de las redes sociales, las empresas exploraban sus públicos, buscaban dentro de sus círculos cercanos conexiones reales para vender o realizar alianzas para su negocio.

Hoy las personas que están en una empresa deben asegurase de crear ese relacionamiento y ver a sus futuros compradores como personas que ayudan y no como consumidores. Esto significa que si desea posicionar a su empresa va a necesitar centrarse en esas conexiones y esto se logra con la marca personal.

Te recomendamos nuestro próximo evento: ¿Cómo crecer mi negocio utilizando mi marca personal?. Allí aprenderás mucho más sobre este interesante tema.

¿Por qué es importante una marca personal?

Cuando hablamos de marca personal nos referimos a quién es la persona detrás de ese perfil, no solamente a su historial académico y laboral, también se trata de mostrar cuáles son sus habilidades, cuáles son sus creencias y qué mensaje quiere comunicar.

Venderse a sí mismo como un producto o servicio para lograr ser diferenciado y crear una recordación dentro de las mente de las personas, de eso se trata trabajar en la marca personal.

Algunos beneficios de la construcción de una marca personal son:

  • Convertirse en una voz experta de un tema en específico.
  • Ser reconocido dentro del sector en el que trabajas.
  • Obtener la atención de nuevos clientes o aliados para grandes proyectos.
  • Transmitir tus conocimientos a otras personas.
  • Te permite visibilidad, tu opinión estará presente dentro de las plataformas digitales.
  • Convertirse en un perfil único y con voz propia.

¿Qué necesito para crear mi marca personal?

Es importante tener una visión de cómo te quieres proyectar, qué quieres que el público aprenda de ti y qué quieres que piensen de tu empresa o proyectos en los que estás involucrado.

Por esta razón, es necesario definir qué clase de público quieres impactar. Hoy tenemos acceso a muchas plataformas digitales donde encontramos personas con distintos rangos de edad, intereses y experiencia. Este paso es clave para identificar qué contenido publicar.

Luego identifica necesidades, qué busca tu público, sus intereses, qué se encuentra en tendencias. Una vez análisis tu audiencia, empieza a experimentar con tus publicaciones, participa en los comentarios de otros, genera confianza, recomienda y entrega información que puede ser útil para estas personas.

Una vez generes una conversación puede ser el momento ideal de hablar de tu empresa, cuál es su propuesta de valor, su metodología, qué clase de valores quiere proyectar, etc. Muestra a tu empresa desde una marca humana y no como vendedor.


Hoy las diferentes plataformas digitales son espacios para convertirse en voces expertas e influyentes, donde puedes compartir a tu audiencia opiniones y aprendizajes valiosos.

Mostrar tu empresa con un tono distante y netamente de venta no genera recordación, mientras que publicar contenidos positivos y utilizar la inteligencia emocional puede crear curiosidad y abre la puerta a nuevas oportunidades de negocio.

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