Eleva el posicionamiento de tu restaurante con menús digitales

Los negocios de la industria gastronómica, incluyendo restaurantes y marcas de comida rápida, deben comprender que su consumidor ha cambiado y que cada vez es más complejo captar su atención y lograr fidelizarlos. Los restaurantes están cambiando la forma de mostrar sus productos y de atraer la atención de más clientes a través de menús digitales y experiencias interactivas.

Hay mucho que se puede explorar dentro de la señalización digital para lograr la transformación de los tableros o menús digitales y en este artículo te comentaremos sobre sus beneficios.  

Menús digitales

El uso de menús digitales aporta a la reducción de costos y a agilizar el servicio en restaurantes y servicios de comida rápida. De acuerdo con un estudio, los restaurantes de comida rápida (QSR) representan el 20% del mercado de la señalización digital, utilizando los tableros digitales como una forma asertiva de atraer clientes e informar sobre los productos que venden. 

El sector gastronómico ha tomado varias medidas transformar sus espacios y crear una mejor experiencia de compra para sus consumidores. Estos son algunos de los principales beneficios que han percibido.

Te recomendamos leer: caso de éxito menús digitales Burger King 

Fortalece el posicionamiento de la marca

Muestra en tus pantallas la historia del restaurante, sus valores, las personas que lo conforman para crear una marca más humana y que genere conexión y comunidad. Además, puedes proyectar imágenes y videos sobre la preparación de los platos, beneficios nutricionales y testimonios de clientes. 

Entretiene a los clientes

Los videos de la marca y las cámaras de cocina en vivo entregan un contenido interactivo para los clientes mientras esperan la comida. Además, pueden ver en detalle la preparación de sus alimentos, los ingredientes utilizados y los protocolos de sanidad.    

Ahorra tiempo

Anteriormente se utilizaban las carteleras tradicionales como el único método para mostrar el menú del restaurante, pero ahora con el desarrollo tecnológico la señalización digital permite actualizar y modificar la información de forma remota, ahorrando tiempo y desgaste operacional.  

Contenido útil a través de menús digitales

Además de mostrar el menú, se puede publicar contenido con promociones, descuentos especiales del mes, plato recomendando y mucho más. Puedes ofrecer a tus clientes información útil que realmente capte su atención y le genere interés.  

En Tekus te asesoramos para sacar el máximo provecho a tus pantallas, si quieres conocer más sobre nuestras soluciones digitales y los beneficios de los menús digitales, conversemos aquí.  


Recibe notificaciones de nuevos artículos

Déjanos tu correo electrónico y te notificaremos sobre nuevos artículos y publicaciones.


Te puede interesar:

Compartir