La Señalización Digital está creciendo en el mercado latinoamericano

  • Se registra una tasa de crecimiento del 14,3% en el mercado de señalización digital.
  • Diferentes sectores de Colombia han implementado la señalización digital para la venta de productos y servicios.
  • Colombia se está preparando para los nuevos retos que trae la tecnología, la transformación digital y los nuevos modelos de negocio.

Según el reporte de la empresa Mordor Intelligence, durante el periodo 2020 a 2025, se registra un aumento del 14,3% en el mercado de señalización digital en Latinoamérica. Cada vez son más los países como Argentina, México o Colombia que están fortaleciendo la cultura empresarial con nuevos ecosistemas digitales.

Efecto pandemia

Durante la pandemia de COVID-19, las empresas se han visto en la necesidad de acelerar sus procesos de transformación digital, adaptándose al ecosistema con el manejo de herramientas digitales, utilización de nuevas plataformas virtuales, la creación de nuevos roles como científicos de datos y atracción de nuevos aliados, clientes y talento.

Además, se identificó que 8 de cada 10 organizaciones están en un proceso de transformación digital, en el que tienen como mayor desafío consolidarse en el nuevo modelo económico 4.0 de la mano de una estrategia digital. Según un estudio realizado a 600 líderes empresariales de Colombia, México, Argentina y Brasil, para el 76% de las empresas, este proceso de transformación puede tardar entre uno, tres y hasta seis años dependiendo del país.

Señalización Digital

Por esto, una solución a la transformación digital de las empresas es la señalización digital, que es la utilización de pantallas interactivas para la distribución de contenidos digitales, operadas remotamente desde dispositivos externos. La información se encuentra almacenada y se puede proyectar a distintos formatos. Esta es una de las nuevas tendencias para generar engagement con el público y atraer personas a los puntos de venta de la compañía.

“Con la evolución de la tecnología y los medios digitales, todos los negocios deben reinventarse y las comunicaciones no son la excepción. Con la cantidad de información que se genera hoy en día, se vuelve imperativo poder destacar la estrategia de productos o servicios en el punto de venta. En ese sentido, la señalización digital es ideal para entregar mensajes relevantes y oportunos a cada uno de los consumidores, permitiendo que se apliquen estrategias de Cross Selling, Up Selling y ID Social para destacar y brindar una experiencia completa a nuestros clientes en retail”, expresa, Leonardo Arango Baena, CEO Tekus.

Efecto Tekus

Tekus es una empresa líder en señalización digital con más 190 clientes en 14 países del continente americano, enfocada en analizar el comportamiento del consumidor en el punto de venta y desarrollos de software. De tal forma, mediante sus soluciones tecnológicas, permite a sus clientes brindar una mejor experiencia a sus usuarios, cuidando la omnicanalidad y aprovechando cada dispositivo que tenga pantalla para transformarlo en un micro canal de comunicación.

Actualmente, empresas de diferentes sectores de la economía han utilizado la señalización digital como una estrategia para potenciar sus comunicaciones, distribuir contenido interactivo, posicionar la marca y vender publicidad. Por ejemplo, en Colombia, importantes empresas como Grupo Éxito, Leonisa, Tigo, Avianca, Grupo Sura, entre otros, han implementado la señalización digital para crear mayor acercamiento a sus públicos.

“La señalización digital agrega valor en la medida que posibilita de forma inmediata, automática e inteligente un medio de comunicación de productos y servicios de manera efectiva e impactante para cada usuario”, agrega Leonardo Arango Baena.

El gran reto de las empresas colombianas es estar a la vanguardia e incorporar estrategias que incursionen a los nuevos modelos de negocio y tecnología. Por tal motivo, es necesario trabajar la cultura digital, vista como un cambio de mentalidad y adaptabilidad a las últimas tendencias.

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