¿Qué es Martech? Características y beneficios para tu empresa - Tekus

¿Qué es el marketing visual?

Estamos rodeados de constante contenido para informar o captar la atención de nuestro público, los elementos visuales cada vez más ganan protagonismo al momento querer influir dentro de la mente de los consumidores. El marketing visual es una estrategia que se ha implementado desde hace un tiempo, pero ha agarrado más relevancia en sus últimos años al momento de persuadir a una audiencia.

El marketing visual se convierte en un aliado indispensable en las empresas a la hora de vender, posicionar e informar a sus clientes. Aquí te explicaremos más de su importancia y los beneficios de crear una estrategia gráfica para tu negocio.

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual es una estrategia que implica agregar elementos visuales dentro de tus campañas de mercado y publicidad, esto con el objetivo de crear recordación dentro de tus usuarios.

El contenido visual lo hemos podido ver dentro de la publicidad tradicional a través de las imágenes, pero hoy se han agregado nuevos elementos como los GIFs, memes, gráficos, videos, infográficos, animaciones, entre otros elementos que podemos percibir dentro de una campaña.

De acuerdo con Brain Rules, la información en las imágenes es retenida por el 65% de las personas. El contenido visual ha crecido para convertirse en una herramienta indispensables dentro de las marcas. Esta estrategia te ayuda a comunicar, vender, atraer y generar confianza.

Puedes crear campañas de valor que pongan a las personas a interactuar, jugar o pensar con el contenido. Las marcas de hoy le apuestan al contenido que genere recordación e interés.

¿Cómo puedes implementar marketing visual en tu negocio? Aquí te damos algunas ideas.

Marketing visual aplicado a branding

Las empresas pequeñas o medianas organizan sus estrategias entorno a la venta cuando están comenzando, pero dejan de lado al momento de crear negocio la importancia de una línea gráfica.

El branding no consiste en tener solamente un logo, también es importante un manual de estilo que tenga sus características propias, esto con el propósito de crear un distintivo único. Además, tu contenido tendrá elementos visuales que los hará diferenciar de la competencia.

El 60,8% de los especialistas en marketing piensan que las imágenes son una parte importante del marketing y, por lo tanto, de la marca (infográfico).

A través del marketing puedes crear conexiones más reales y fuerte con tu publico de interés.

Comunica tus prodcutos de forma atractiva

La publicidad tradicional ha avanzado desde la impresión de boletines repletos de textos, ahora hay una forma más amigable de comunicar qué productos maneja una empresa y cuáles son sus beneficios.

De acuerdo con un estudio, las personas que siguen instrucciones con texto e ilustraciones lo hacen un 323 % mejor que las personas que siguen instrucciones sin ilustraciones.

Existen distintos elementos gráficos que se pueden implementar dentro de tu negocio, no solo consiste en agregar una imagen, hoy los GIFs, infográficos, animaciones, memes, gráficos y los videos son muy utilizados para proyectar información de otra forma, siendo los videos la herramienta más utilizado para la creación de contenido.

El sitio web también debe generar impacto

El marketing visual también se encarga de lo que se está proyectando en el sitio web de la empresa, puede que las visitas a tu sitio no sean tan altas porque carece de elementos gráficos o tiene plantillas obsoletas.

Un estímulo muy grande es buscar en internet a una empresa y encontrarse con una página atractiva y llamativa. Un sitio web que no se encuentre saturado, donde la información sea fácil de encontrar, letra grande, buen manejo de los colores y textos acompañados de imágenes y videos.

De acuerdo un informe, El 49% de los especialistas en marketing utilizan principalmente contenido visual en blogs y sitios web para la atracción de nuevos leads.

Implementa Digital Signane

El digital signage o señalización digital es un formato publicitario que permite compartir contenido digital a través de diferentes dispositivos como pantallas, tótems, kioskos, videowalls, videowalks, entre otros. Las empresas pueden gestionar el contenido de forma remota.

Este formato contrarresta a la publicidad estática, el papel y el trabajo manual, siento esta solución una opción para modernizar los puntos de atención y venta de un negocio, además una estrategia de proyectar productos de una forma más atractiva para el consumidor.

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En Tekus somos expertos en señalización digital, nos convertimos en tus aliados estratégicos para implementar estrategias de marketing visual atractivas para tu público de interés.

El marketing visual tiene un gran poder al momento de querer comunicar tanto a tus clientes como a tu público interno. Integra dentro de tu empresa estrategias que impacten a tu audiencia desde lo gráfico y generen recuerdos memorables y conexiones reales.

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