La conversación sobre la ciberseguridad es tendencia este 2022 - Tekus

NFT, la explicación que estabas buscando

El universo del mundo digital está en constante cambio y crecimiento, donde nuevas tendencias surgen y la conectividad se encuentra más presente. Este año hemos escuchado sobre los NFT, pero todavía hay mucho desconocimiento sobre este tema dentro del ecosistema digital. 

Primero que todo, ¿qué son los NFT?

Los NFT son un certificado de autenticación de un archivo digital, puede ser una imagen, audio, GIF, meme, entre otros. Sus siglas significan non-fungible token, que se refiere a que es un archivo único, original y no puede ser intercambiado. Además, los NFT se encuentran representados por un código de contabilidad digital llamado blockchain, esta es la misma tecnología que otorga seguridad a las criptomonedas.  

Todos los NFT se pueden comprar y vender, y cada transacción es registrada, lo cual facilita la autenticación y rastreo de la propiedad. Hay muchos inversores en el sector que utilizan la tecnología para adquirir arte.  

¿Por qué las personas están comprando NFT?

Los NFT le permite al comprador tomar propiedad sobre una pieza única con total autenticación, exclusividad absoluta, generando al comprador un token con la obra original. Aunque los archivos digitales se pueden duplicar fácilmente, nunca será la original o tendrá acceso al sello certificado del creador, algo apreciado por coleccionistas que lo hace más valioso. 

De acuerdo con un estudio, los NFT han crecido durante el 2021 en un volumen de 2.5 millones de dólares. Esto se debe a que el mercado de las criptomonedas se extiende fácilmente al arte digital, modernizando la forma de invertir y utilizando la tecnología para mayor dominio de propiedades.  

¿Qué necesitas para comprar un NFT?

De acuerdo con un artículo de Coinbase, plataforma de comercio de criptomonedas, hay que tener en cuenta que la mayoría de los marketplace utilizan Ethereum (moneda digital) para sus transacciones, por lo tanto, en necesario tener una billetera digital para almacenar criptomonedas que sea compatible con el token Ether de Ethereum.  

Algunos mercados populares son OpenSea, Rarible, SuperRare, Foundation, entre otros.  

¿Cómo va a cambiar la visión del arte?

La tecnología es cada vez más versátil y está transformando la industria desde distintos sectores. La era digital se ha encargado de reinventar actividades y comportamiento humano, porque es un proceso que se encuentra en constante evolución.  

Asimismo, hoy el arte digital, la música y GIF son la gran apuesta para el futuro, donde no es necesario contener propiedades físicas y tangibles para invertir y comercializar, modernizando los procesos de compra y adquisición.  

Algunas obras populares que tienen dueño

Venta por 500.000 Dólares
Venta por 42.000 dólares
Venta por 4 millones de dólares
Primer tweet del creador de Twitter en venta por 2.9 millones de Dólares

Dentro de Tekus creemos fielmente en el desarrollo de soluciones tecnológicas para enfrentar retos dentro del mundo de las comunicaciones corporativas. Es así, como la tecnología abarca distintos sectores e instaura elementos como la inteligencia artificial, accesibilidad, gráficos en 3D, realidad aumentada, pantallas dinámicas y de fácil de implementación.  

¿Quieres conocer las soluciones tecnológicas que tenemos para tu compañía en comunicación interna y externa?

Compartir