La conversación sobre la ciberseguridad es tendencia este 2022 - Tekus

Metaverso es el futuro de internet

Entre las tendencias de este 2022 encontramos la importancia del metaverso para el futuro del internet. Este universo se centra en abrir las puertas a un entorno digital, permitiendo personas de todo el mundo conectar con la ayuda de la tecnología.

Desde el inicio de la pandemia, el ecosistema digital ha crecido con la implementación de soluciones tecnológicas para la creación de negocios, trabajo remoto, interacción e incluso actividades sencillas como compras de mercado y citas médicas.

En 2022 se desarrollará mucho más este concepto que va a revolucionar las actividades sociales y comportamientos de compra. Aquí te explicamos más detalladamente.

Origen del metaverso

El término proviene del libro Snow Crash del escritor Neal Stephenson en 1992, se menciona la creación de un mundo que va más allá de lo físico, donde el personaje principal se mueve dentro y fuera del metaverso con ayuda de tecnología. Para la época solo se hablaba del concepto como una idea porque existían limitaciones tecnológicas.

En el libro, el metaverso se menciona como algo utópico, un mundo virtual abierto a grandes posibilidades. Un universo tridimensional donde se transporta el personaje principal de la obra de Stephenson, donde mantiene un balance entre sus actividades normales en el mundo físico y misiones en metaverso.

Grandes avances tecnológicos

De acuerdo con un estudio, el Metaverso podría alcanzar a generar un valor de 800 mil millones de dólares para el 2024, aunque es una idea que se está desarrollando, este concepto empezó a generar más interés e inversión entre 2020 y 2021.

A raíz de la gran popularidad que ha adquirido, muchas empresas han desarrollado a través de los años tecnología como juegos de realidad virtual, comunidades virtuales, el arte digital, la venta a través de comercio electrónico, entre otros.

Sin embargo, Facebook hizo un giro cambiando el nombre de su empresa a Meta y desarrollando nuevas herramientas como Oculos que ofrece un set de realidad virtual que no requiere celular o computador, también ha desarrollado Horizon Worlds que es un espacio para tener reuniones, juegos, venta de productos e interacción con amigos totalmente digital, no es necesario la presencia física.

¿Por qué es importante saber del metaverso?

El metaverso propone una revolución a la forma de interactuar con personas, es una nueva visión del internet donde compartes más experiencias con compañeros, amigos y clientes sin tener la necesidad de estar presentes. Se impulsará más el uso de recursos de realidad virtual y permitirá a las empresas generar más ventas con clientes de todo el mundo.

En el mundo del retail, se elimina la brecha entre lo físico y lo digital, las personas podrán interactuar con avatares y objetos que pueden adquirir. Además, se presta como un espacio de co-creación entre desarrolladores donde también pueden hacer venta de sus productos.

Hoy el metaverso es una realidad que se está construyendo y cada vez más empresas están desarrollando tecnología y comprando terreno digital que será visible y de total funcionamiento en el futuro. Cada vez abarca más protagonismo y las marcas que no hagan el paso al mundo virtual, no podrán sobrevivir a este nuevo ecosistema.

Te puede interesar:

Compartir