De lo Analógico a lo Digital: Transformando la experiencia gastronómica con menú para restaurante en formato digital

Transforma la experiencia de los usuarios con un menú para restaurante diferente

Alguna vez te has preguntado, ¿Qué hacen los clientes mientras esperan ser atendidos en un restaurante?, ¿Qué influye a la hora de tomar su decisión de su plato?, ¿Qué se podría hacer para mejorar su experiencia? Y más cuando las cifras indican que para este año el nivel de ocupación de diferentes sectores gastronómicos paso de ser del 80% en octubre del 2022 a 40% en octubre del 2023. 

La digitalización de los menú para restaurante, una nueva experiencia para los comensales.

A la hora de hablar del sector gastronómico o de los restaurantes estilo QSR (Quick Service Restaurant) pensamos que la única forma en la que podemos elevar la experiencia de los clientes es mediante la comida, variando los menús de los restaurantes, innovando en las preparaciones, promociones o entretenimiento para el comensal.

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Sin embargo, no es la única técnica que se tiene a la mano para mejorar la estancia y retorno de los clientes. El ser atendidos con formalidad, tener diferentes opciones entendibles, innovación en sus menús y que su pedido sea tomado de manera óptima y rápida en los primeros minutos de su estancia, puede definir su experiencia total durante su consumo. 

Una necesidad tangible

De allí parte la necesidad del sector gastronómico de adoptar nuevas tecnologías y estrategias, como lo es la transformación de sus menú para restaurante, de lo tradicional a los menús digitales. Para crear un canal más cercano, accesible y autónomo, que facilite la rapidez en la comunicación con los comensales, a la vez que dinamice la labor de los colaboradores y de los establecimientos. 

Beneficios de la transformación digital de los menú para restaurantes

Los menús digitales mejoran la experiencia del cliente en los restaurantes de diversas maneras, proporcionando beneficios significativos tanto para los comensales como para los propietarios del establecimiento. 

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  1. Acceso rápido a la información: Los clientes pueden acceder rápidamente a información detallada sobre platos, ingredientes, opciones si eres vegetariano o vegano y detalles nutricionales con solo tocar la pantalla. Esto facilita la toma de decisiones, minimiza confusiones y garantiza elecciones informadas.
  2. Imágenes y descripciones atractivas: Los menús digitales permiten mostrar imágenes atractivas de los platos, junto con descripciones detalladas. Esto estimula visualmente el apetito y genera expectativas positivas en los clientes.
  3. Personalización de pedidos: Se puede personalizar pedidos de manera fácil y precisa, ajustando ingredientes, cantidades o características según sus preferencias individuales.
  4. Actualizaciones instantáneas: Permiten realizar actualizaciones instantáneas en caso de cambios, precios o promociones.  Los clientes siempre obtienen información actualizada y precisa.
  5. Reducción de tiempos de espera: La capacidad de realizar pedidos y pagar directamente desde el menú digital reduce los tiempos de espera, mejorando la eficiencia del servicio y la satisfacción del cliente.
  6. Recopilación de datos: Los menús digitales pueden recopilar datos sobre las preferencias y comportamientos de los clientes. Esta información puede utilizarse para realizar mejoras continuas en la oferta de alimentos, la presentación del menú y la experiencia general.

Impacto en la sostenibilidad con menú para restaurante digital

La adopción de este tipo de menús digitales puede contribuir a prácticas más sostenibles en la industria alimentaria. Pues, según un reporte de Cluvi, una startup colombiana, en el 2022, se logró salvar a más de 441 árboles de ser talados, lo que significó una reducción de 78.000 menú para restaurante físicos.

Casos de éxito de Tekus

Burger King 

“Tengo el control de todas las pantallas de las tiendas a nivel nacional, garantizando que los menús digitales se actualicen en tiempo real”.

Alejandro Ángel – Burger King

Los menús digitales de Tekus abordan una variedad de problemas para los restaurantes estilo QSR.

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Burger King estaba en busca de una solución que le permitiera estar un paso más delante de sus competidores, la cartelería digital era aburrida, la calidad de la imagen no era la mejor y podía ser costosa por los cambios de impresión.

Una de sus principales ventajas es poder dividir las ofertas que ofrece en la pantalla de acuerdo con su cronograma y rangos de horario.

No es necesario el trabajo manual, se puede organizar de forma remota y se actualiza al instante. 

Grupo Éxito

“Con las soluciones de de Tekus optimicé los tiempos de actualización de las piezas de comunicación en todos los almacenes a nivel nacional”​

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Wilfer Serna – Grupo Éxito

Brindarle a los clientes información detallada, actualizada y en tiempo real de los platos o preparaciones que se tienen en el momento. 

También se crea el beneficio de darle visibilidad a promociones instantáneas o de último minuto y que sean visibles en todo el entorno de los almacenes o espacios. 

Al ser un proceso omnicanal, el contenido se puede gestionar no solo en una tienda o almacén, sino a nivel local nacional, lo que brinda una efectividad operativa más alta. 

Revoluciona la experiencia de tus clientes

En conclusión, la digitalización de menú para restaurantes no solo representa un paso hacia la modernidad, sino una revolución en la forma en que vivimos la experiencia gastronómica, tanto comensales, como propietarios y colaboradores. 

Si quieres conocer más sobre nuestra solución de menús digitales, conversemos en hola@tekus.co 

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